Soledad

Día 028:

Hoy añado otro punto, para mi vital, a la lista:

*conquistar la soledad.

Quizá para algunas personas que se han instalado en ella, y lo que les supone un esfuerzo es tener que admitir a otros en su espacio vital, en su tiempo, sea al contrario y lo que tengan es que buscar a otros con los que ser capaces de convivir, incluso disfrutar.

Yo, que me muevo más en la línea de “cuantos más mejor”, he tenido que centrar mis esfuerzos en saber disfrutar de mi soledad.

Merece la pena, es un lugar único.

Allí, en tu soledad, solo te tienes a ti mismo.

A veces es difícil aguantarse a uno mismo, así sin ayuda de otros. A veces resulta cansino tener que proponer todas las iniciativas, actividades, y más cuando uno está acostumbrado a que eso se hace entre varios, o uno propone, y es más cómodo dejarse llevar. A veces no hablar más que en la cabeza de uno es…¿deprimente? Y reírse solo de algo fantástico que sucedió… ¿una pena?

A veces uno descubre que puede aguantarse, incluso disfrutar de uno mismo y descubrirse. A veces uno tiene grandes ocurrencias y uno se alegra de tener la iniciativa, moverse en la acción propia. A veces callar es un regalo que nos hacemos, en el silencio se encuentran encerradas nuestras palabras, esas a las que prestamos poca atención. A veces reírse solo es el mayor guiño al humor, es la risa más sincera.

La soledad es un rincón que tengo que transitar si quiero sentirme libre, es un lugar que está en mí, soy yo.

La Danaide de August Rodin (esculpida por Jean Escoula) de 1889, ¡maravillosa!, habla de las hijas de Dánao, las Danaides, que fueron condenadas a ir llenando eternamente una jarra sin fondo, por haber matado a sus jóvenes esposos la noche de sus nupcias.

Las Danaides en su condena ¿encontrarían la soledad o estaban solas?

Leave a Reply

